domingo, 27 de julio de 2008

Metamorfosis

En otro tiempo creí que la vida caminaba lenta y segura, a un mismo paso, cual metrónomo oxidado obcecado en inclinarse siempre a una misma velocidad.
Creí que éramos nosotros los que nos empeñábamos en hacerla correr, impacientes por naturaleza.
Nunca imaginé que los cambios se producen a veces en un solo instante, en un solo momento de tiempo que borra de golpe el pasado, que lo destroza y lo deja caer como agua resbala en las manos.
Nunca pensé que llegaría una mañana en la que de repente, me miraría en un espejo y me sorprendería al no reconocer mi imagen.
Que llegaría un momento en el que escuchase mis palabras como si fuese una voz lejana,una voz mucho mas sabia que yo misma, saliendo endiabladamente de boca ajena a su elegancia.
Pero ha pasado.
Entre este bombardeo brutal de sentimientos, entre gritos de dolor y susurros de pasada ingenuidad me hago la sorda y veo un resultado que no parece concordar con ninguna de las soluciones que me habían enseñado.
Siento dentro una sensación extraña...
No sabría definirla...
Es como el vulvo que florece de repente, en un estallido de pétalos, de color soñado en blanco y negro, de sueños que no te habías ni atrevido a imaginar.
Es como un mudo que de repente aprende a hablar y asombra a todos con su elocuencia, con su facilidad de dejar brotar manantiales de ilusiones por la boca.
Es como la metamorfosis de un capullo que se transforma en mariposa despues de años intentando volar sin conseguirlo, justo cuando había perdido la esperanza.
Sí, definitivamente, es una metamorfosis.
Sé que nunca he estado mejor preparada para llevar a cabo mi labor:
enseñarle al mundo mis alas de colores para así demostrar que es posible que salgan arcoiris de la unión de lluvia ácida con un sol que amenaza con cambio climático.
Sé que nunca fui mejor en ningún plano de mi vida de lo que lo estoy siendo ahora.
Pero un miedo enluta mis victorias.
Un terror infinito impide que me mueva, que extienda mis alas y empiece a volar.
Porque cuando me quedo callada, escucho un antiguo susurro.
Un susurro maligno, un susurro horriblemente sincero.
Un eco que trae consigo una fuerza que transforma poemas de amor en epitafios.
Esa voz...
esa maldita voz...
me recuerda...
...
"Sabes princesa... las mariposas solo viven un día"
-_-_-_-_-_-_-_-
"El fuego mas brillante es el que arde mas deprisa".
...
No me artormenta la idea de morir, sino de hacerlo sabiendo que mi paso por este mundo ha sido totalmente insubstancial.
Que he sido rosa negra, hermosa según alguna que otra opinión, pero que no he podido dejar sembrada mi semilla de transcendencia.

6 comentarios:

kaka dijo...

Todo lo que te quiero decir, lo ha dicho antes Henry Ford mucho mejor, así que te dejo sus palabras: Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón.

Pues eso, que serás capaz de cualquier cosa. A mí (y seguramente a los demás que te leen) tus palabras ya me han removido las entrañas ;) que ya es algo, no?

Un abrazoooo!

edisrehto dijo...

Es tan cierto eso de que a veces, los cambios se producen en un sólo instante... y casi siempre, cuando menos te lo esperas porque todo es simplemente perfecto...
Un saludo, :)

Tinkampinho dijo...

Pues ya as dejado una gran huella en este mundo,y sobre todo en el mio, xq m enkantan tus textos.Si los cambios no vinieran tan derepente esto no seria vida,adme kaso.
Pues me encanta que le pongas la letra a mis fotos,arte con arte, lo hace mejor!Tienes material de sobra para libros,yo de ti iva pensando en eso.
Salu2 y cuidate!!

Anónimo dijo...

Vaya, gracias. Después de navegar por tu blog un rato, la verdad es que me gusta mucho. Publicas cosas muy buenas.
Tampoco dejes tú escapar tu magia interior, si es que dejarla o no escapar depende de sus poseedores...

Un saludo

Hada del lago dijo...

Es cierto que muchas veces los cambios llegan de repente, sin avisar y cuando menos los esperas. Un día te levantas, reflexionas y te das cuenta de que muchas veces las cosas no son como esperabas... A veces son mucho mejor ^^

Por cierto, que ese miedo no te haga perder la fe en ti, en tus sueños. Como bien escribió JM Barrie: "Tener fe es como tener alas" y tu tienes unas preciosas alas de colores ^^

Un besiño ;)

Dana dijo...

Hola!
Hey muchas gracias por tu comentario..
enserio me anima...
Yo seimpre he dicho ke no escribo nada bien..
jeje
pero bueno, muxas gracis x pasar..

Bueno, pues ando indagando en tu blog...
Escribes muy padre enserio..
me agradó a mi tmb mucho tu estilo
bueno..
pues paso a retirarme
je
okeii
hasta luego!