domingo, 20 de julio de 2008

Cisne de sangre

"Si desplumas un cisne podrás ver que bajo su plumaje impecable esconde una piel tan oscura como la misma maldad"
Elegante y digno cisne de manto de nieve
quien ha osado acariciar tu belleza?
Quien ha profanado tu eterno honor?
Tus alas eran capaces de compararse con las de un angel sin miedo a la exageranción.
Tu presencia ha asombrado a los inalterables,
hechizado a los escépticos,
enamorado a los voraces asesinos de pétalos de margarita.
Todo el mundo, desde lejos, te creía profeta de un Dios de las artes.
Eras mágico e intocable...
Quien, entonces, ha desafiado al cielo solo por un poco de lujuria?
Te han arrancado pluma a pluma, verso a verso, latido a latido, toda tu pureza.
Hoy tu inalterable plumaje está teñido del color de la pasión.
Sí, hoy solo eres un cisne ensangrentado,
hoy eres como madre sin hijo,
como músico sin instrumento,
hoy eres un cuerpo que no sabe amar.
Porque la sangre no solo desgarra tu piel
sino que rompe en pedazos tu anterior grandeza.
Ya nadie te tiene respeto, ya nadie te puede amar.
Hoy tus alas son inútiles.
Las sientes pesadas, no están echas para volar y lo sabes.
Gritas y tu voz no coincide con tu hermoso cuerpo.
Tu canto suena desafinado como el de un pato.
Pero que eres sino un pato vestido de seda blanca?
Tu gran error ha sido creer a quienes predicaban que eras diferente
que eras especial.
A medida que tus plumas van cambiando de color cual tétrico camaleón de lujo y agua te sientes mas solo que nunca, mas vulnerable.
El agua de tu lago se transforma en lodo rojo.
Te hundes...
...
en este momento, no eres desde luego elegante
pero eres la criatura mas hermosa del mundo.
Muriendo desangrado eres la imagen mas melacólica que jamás podrán soportar los ojos humanos.
-_-_-_-_-_-_-_-_-
Viaje físico: con resultados formidables. Praga y Budapest MUY RECOMENDABLES.
Viaje en mi mente: me siento mas perdida que nunca...
Para acabar la entrada, meme en el que me nominó kaka, blog http://fogardochimpin.blogspot.com/.
Irónicamente, el título es:
6 cosas que me hacen feliz
* Escuchar de casualidad que alguien que me importa está diciendo algo bueno de mi
* La risa de los bebés
*Meterme en el baño un día frío de invierno con el agua tan caliente que se me baje la tensión al poco tiempo
* Mirar al fuego durante mucho tiempo y tratar de encontrarle formas
*Que algún artista (da igual el arte, escénica o plástica) me dedique una obra suya.
*Quedarme dormida en el sofá despues de un día agotador viendo una peli aburridísimaaa.
-Nota: Por si alguien lo está pensando, no soy un extraterrestre. A mi también me gusta salir con mis amigos, ir al cine, internet... como a la mayoría de la humanidad. Por eso pongo aquí pequeñas rarezas que me pueden diferenciar de otros.

4 comentarios:

Tuyo_siempre_princesa dijo...

Ahora me vas a explicar porque cada vez que vuelves de viaje escribes mejor. Nunca habías escrito algo tan hermoso ni tan triste. Un cisne ensangrentado, que imagen tan brutal y terrible. Y con que magia la describes...
Te quiero muchisimo mi cisne. No quiero que vuelvas a llorar nunca mas, me rompes el alma. Si esa persona no te quiere como amiga se esta perdiendo a uno de los seres mas maravillosos del mundo. Que ingenuidad la suya, me da pena.

PD: Me acuerdo del día en que Belet dijo la frase del principio, la entrecomillada. Hasta yo que estoy acostumbrado a su melancolia me quede con la boca abierta

edisrehto dijo...

"Muriendo desangrado eres la imagen mas melacólica que jamás podrán soportar los ojos humanos"... snif... qué bonito.

Por cierto, en lo del baño caliente y lo de mirar al fuego, ¡coincidimos! Y encuéntrate pronto... no sigas perdida.
Un saludo, :)

ALMA Y ARMA dijo...

Gracias por vuestras rosas en mi umbral, querida poetiza...como me delito el cisne de sangre, que hermosura...

kaka dijo...

Vaya, es bonito pero un poquito desagradable lo del cisne desangrado... ¿Y los cisnes desplumados son negros? Vaya, pues no lo sabía... ¡es que soy un ignorante!

¡Que envidia! Praga... a mí también me gustaría ir, a ver si el año que viene cuando este de Erasmus en Italia me animo hago una excursión al otro lado de los Alpes, jeje.

Curiosas aficciones, si te divierte dormirte con películas aburridas te recomiendo Pablo de Tarso (la típica de semana santa), te garantizo que te duermes, yo la vi hace algunos años en A3, empezó a las 22:00 y eran las 02:00h y el fulano ni siquiera había llegado a Roma, despues no recuerdo porque me quede sopa, jeje.

Fundamental la aclaración de que no eres un extraterrestre, podrían empezar a investigarte.

Un abrazooo!