miércoles, 2 de julio de 2008

Enciclopedia de sentimientos

Antes de nada pedir disculpas por la mediocridad de mi entrada de hoy.
LLevo varios intentos y todos salen tan absurdos y faltos de sensibilidad como mi alma en este momento.
Ahora mismo tengo bloqueo de escritor sin ser escritora, así que ni siquiera puedo disfrazar malas ideas transformándolas en buenos textos.
Lo de hoy es algo experimental. Andaba yo releyendo uno de mis libros favoritos (historia del rey transparente de Rosa Montero) y llego a una parte en la cual la protagonista (una joven campesina medieval que se viste de caballero para vivir su propia aventura), ya con el peso de los años sobre sus espaldas y la sabiduría qu estos traen, decide hacer una enciclopedia. Así que empieza a definir diferentes sentimientos desde un punto de vista subjetivo.
El mundo de los sentimientos siempre ha sido extraño e individual. Siempre me llamó la atención como los seres humanos captamos los distintos estímulos.
Stravaganzza (un grupo metal del que soy una gran seguidora) intentó también definir sentimientos en uno de sus discos sin caer en clichés y frases hechas. El resultado es, para mí, sorprendente e inesperado, pues no me sentí nada identificada con esas definiciones.
Así que mi entrada de hoy es eso, mi propia definición de los sentimientos que Leola (la protagonista de la novela) intenta explicar en el libro.
ESPERANZA.
Historia del rey transparente- pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos creer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la insportable noche de tormenta.
Princesa_deaquelviejoreinoperdido- Tabla de madera fabricada del árbol de la ilusión a la que se agarra el náufrago para no hundirse. Risa de enfermos terminales. Ganas de volar sin alas. Anhelos de vida bajo la vehemente sombra de la muerte.
AMOR
HDRT- sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas. Vivir desterrado de ti, en la respiración, en la piel del otro.
P_DAVRP- Espejismo fugaz de color dorado. Suspiro. Sensación de volar a otro cuerpo sin moverte del suelo. Ilusión de la mente haciéndo que te desplaces de ti mismo para dejar sitio a un forastero en tu interior. Lágrimas compartidas.
(una vez leí la mejor definición del mundo para esta palabra: palabra de dos vocales, dos consonantes y dos idiotas, XD)
MELANCOLÍA
HDRT- aguda conciencia del latir de la via en su carrera veloz hacia la muerte. Turbadora emoción ante la belleza que se nos acaba.
P_DAVRP- Lágrima nueva sobre antiguo dolor. Sombra eterna sobre una luz efímera.
MEMORIA
HDRT- Juego de la imaginación.Ensueño de un pasado que vivió otra persona a quien crees conocer, pero ya no existe.
P_DAVRP- Reflejo de sensaciones antiguas. Puente entre el pasado y el presente.
COMPASIÓN
HDRT- Capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que solo se consigue tras haber entendido el dolor propio.
P_DAVRP- Capacidad para aliviar el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. (muy distinto). Llorar con tus ojos el dolor de otra persona.
-_-_-_-_-_-
Seguramente vosotros sintais esto de una forma diferente.
Cada uno tiene dentro un mundo diferente, Cuidad ese mundo, porque no habrá uno igual por mucho que corran los años.

6 comentarios:

Tinkampinho dijo...

Todos tenemos nuestro momento de bajon, nadie es perfecto, con mis fotos a mi tambien me pasa.
A veces es mejor estar un tiempo sin sacar nada nuevo, con ese tiempo piensas y te inspiras mas y sacaras una obra maestra.
Un saludo princesa ^^

Hanami dijo...

me alegró mucho ver tu comentario, gracias por pasar, no sabes cúanto lo estimo...
me gustó "memoria"...es increíble lo fácil que pueden decepcionarnos...
muc¿xos saludos y cariños, espero nos leamos!

edisrehto dijo...

Me encanta tu definición de "esperanza".
Y menos mal que iba a ser una "entrada mediocre"... :)

Tuyo_siempre_princesa dijo...

De verdad tienes un don. Has dado con las palabras exactas para definirlo. Me encantó lo de esperanza: anhelos de vida bajo la vehemente sombra de la muerte. Eres genial. Sabes que a pesar de too te echaré de menos cuando te vayas.
Te quiero princesa.

kaka dijo...

Vaya, yo suscribo lo dicho por edisrehto, menos mal que la entrada era mediocre, que si llega a ser buena te tienes que ir a BCN a por el premio planeta o algo así...

Bueno, además te comento que te he agregado a mis blogs amigos y que te he regalado un par de premiecitos ;)

Gittana dijo...

tantas veces me he sentido igual...