martes, 30 de septiembre de 2008

Otra historia de princesas

"Cierra los ojos, Sara, cierra los ojos". Ella quiere creer en el viejo refrán (ojos que no ven, corazón que no siente). Sin embargo, ella es una persona que rebosa limitaciones, una de ellas es que le resulta muy difícil confundirse a si misma. Sabe que no puede escapar de sus demonios porque están dentro de ella. Cuando ella ríe, ellos le recuerdan los motivos por los que debería llorar. Cuando ella se pone una meta, ellos son los mas altos obstáculos. Ella sabe que tiene dentro a sus peores y mas crueles enemigos pero a pesar de todo no quiere rendirse ante su inexorable avance.

Cruza la habitación blanca viéndolo todo negro. No quiere ver, no necesita luz, no necesita nada, si por ella fuera dejaría hasta de respirar. Pero tampoco está acostumbrada a la ceguera. Se choca con una esquina del lavavo y el dolor la hace olvidar sus precauciones. Abre los ojos... y la ve.

Ve la causa de todas sus pesadillas y de sus noches en vela. Ve la causa de todos sus miedos, de cada una de sus inseguridades y puntos débiles. La ve y se tapa la boca para no gritar. Esa horrible visión a la que tanto teme... es ella misma. La imagen la mira desde el espejo. Es tan grande, tan monstruosa. A la imagen le empiezan a brillar los ojos. Rompe a llorar apretándose la nariz para que nadie escuche sus suspiros. Es injusto, es imposible... Ella no puede ser ella.

Se palpa el vientre, el pecho, las caderas, las piernas... Recorre todo su cuerpo desnudo y descubre una vez mas que eso no es una pesadilla ni un extraño juego. Ella es así. Ella es horrible. Ella está gorda. Ella se da asco a si misma. Ella se odia.
No puede salir así a la calle. Tiene demasiado miedo, demasiada vergüenza de que la gente vea lo que ella está observando.

Se mete bajo la ducha intentando no mirar ningun espejo mas, intentando no mirarse a si misma, intentando no mirar nada, intentando y deseando volverse ciega por un instante.

Las tripas le rugen pero no puede comer. En su interior se baten dos guerras y sabe que no puede proclamarse vencedora en las dos. Una es la lucha por gustarse a si misma, otra es una batalla por la salud. Se encuentra en el medio del campo de batalla. A su alrededor, todo son cadáveres por los que nadie llora, cuerpos secos, banderas difuminadas, estandartes que nadie quiere portar. Se encuentra en medio y no sabe que bando escoger, pues sabe que ningún lado es el suyo, porque gane el que gane, nunca podrá ser feliz.
Las tripas siguen y siguen cantando su grito de guerra. Y entonces ella reacciona. Entonces escoge un camino, quizá el peor, el mas equivocado, el que contiene mas sufrimiento.
Se viste a prisas. Corre hacia la cocina y se adentra en la nevera como quien se adrenta en la cueva de un dragón. Allí ve a su enemigo. Su nombre es tarta de piña. Busca su arma, la apuñala, la mutila... y al cabo de poco ha desaparecido. Las tripas se callan.
"Sara, piensalo, aún estas a tiempo de volver atrás". No, no lo está. Ya se ha rendido y se dirige de nuevo a la habitación blanca a firmar su rendición. ´Se vacía. Le arde la garganta, le duele... pero mas le duele el alma. Porque ella sabe, mas que nadie, lo que le espera de ahí en adelante. Porque ya es la segunda vez que cae en el mismo pozo del que después es tan difícil salir.
Ha vuelto a caer. Ella no decidió ser gorda, ella no decidió ser bulímica. Ella ni siquiera decidió ser ella.
_____________
Es solo otra historia de princesas sin principe y sin castillo, de princesas con corona de espinas y sonrisa triste.
Qué tiene esta de especial?
...
Pues simplemente que ahora, nuevamente, yo soy ella.
No quiero consejos ni ayuda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y si es una princesa guerrera?


un saludo..

santero Delcolmo dijo...

No quieres consejo ni ayuda, pero lo expones. ¿Tengo que creer que te sientes orgullosa? No voy a mentirte: a mi y a muchos como yo nos gustan las chicas gordas ¿y? ¿qué problema hay? Y también nos gustan flacas, altas, bajas... ¿Tanta importancia tiene la opinión de los otros? Lo único que les gusta de nosotros a las imágenes publicitarias, es nuestro dinero. Entérate: tu imágen es la de Dios.
http://elconiodelsilencio.blogspot.com/2008/08/del-viento.html

kaka dijo...

Ciao Princesita!

Come hai scritto in italiano nel post precedente, voglio rispondere anch'io nella stessa lingua, e, prima di niente, farte una domanda: ho letto in quel post che capisci 7 lingua, davvero? Ooooh, che invidia, io non so piú di 5, e contando il inglese (perche lo dovrei saperlo ma...), italiano (tu stessa lo vedi, ancora non parlo troppo bene) e il catalano (per avere stato in BCN, ma non o imparato niente). In somma, che parlo 2, e gli altri... spero impararli presto!

Mi é piaciuto tanto il tuo testo, ma questo é cosí sempre, pero questa volta in prosa.

I tuoi desideri son ordine per me, e non ti dirò che debbi fare, perche davvero mi fido di te e sono sicuro che farai lo corretto ;)

E scusa, ora non potrò venire più spesso, perche appena ieri ho cominciato l'università, ma sarò qui quando abbia un secondo ;)

Un abraccio, cara amica! Ci leggiamo!

PD: aspetto che mi possa capire, perche non parlo anconra troppo bene e sicuro che ho sbagliato moltissimo.

pensar en positivo dijo...

Ya sé que no quieres consejos ni ayuda,sólo te digo que saques fuerza de donde sea,que te armes de valor y que veas la vida en positivo(cueste lo que te cueste princesita).
Muchos muchos besotes y mucho ánimo!!!

♋ Mariposa dijo...

hola...perdòn que te hable, pero me pego bajo lo escrito, sabes, tengo un hijo de 17 años, de peke era rellenito, creciò, y la gente hizo que se convirtiera en un monstruo, pasè por todos los estados a su lado, por que veìa su dolor, sigo sufriendo y crucifiquè a aquellos que los llamaban "mastodonte", a aquellos que clavaron dagas espigadas en su interior, hace dos años se recuperò se su bulimia-anorexia
y lucho dìa a dìa para que su interior se fortalesca, es un chico triste, introvertido, un adolescente que no disfruta la inmensidad de una vida por venir, y ,muero de dolor todos los dìas, duermo a su lado, lo beso cuando duerme, es un ser, que necesita crecer interiormente,y ver que uno puede muchas cosas, y no debe darle el gusto a la sociedad para que se funda en tristeza y el resto gane el juego, no sè, te dirìa tantas cosas...pero mi voz dijo esto... si deseas mandarme a la mierda hacelo, si necesitàs hablar, hablame, està mi mail, escribo esto con mucho cariño, como mamà, como humana, que no desea que aquellas personas que "valen la pena", se dejen vencer.

...............! dijo...

no pretendo dar consejos simplemente decir ke todos tenemos nuestros demonios y algunas veces tienen sus encantos

te espero por mi sitio pra ke conoscas los mios

KALISTA dijo...

Para todo hay tratamiento adecuado, solo hace falta reconocer una enfermedad, y después verás la vida en colores, los grises serán un recuerdo. besos...

Silvia_D dijo...

Me has hecho llorar, niña... yo tengo hijos y es un tema que me angustia.

No sé qué decir, siento no estar a la altura.


Besos

♋ Mariposa dijo...

Gracias por contestarme, incoscientemente lo estaba esperando, borrè los post de mi blog por que es dificil controlar las emociones humanas, tu lo sabràs, me siento ahogada y me preocupa mucho mi hijo, no està bien y quiero centrar mis fuerzas en èl, me resulta indiferente si mi blog era bueno o no, me interesa la sinceridad, que con la verdad siempre se sigue un buen sendero.
te hablo con el corazòn, quisiera darte las fuerzas para que tu camino sea màs fàcil, sabes, soy diseñadora de indumentaria, y veo la obsesiòn de muchas chicas por la belleza, pero con un alma pobre y triste, es feo,es fea la autodestrucciòn incosciente, pues todo humano la posee , si miras, cada uno de nosotros posee una adicciòn, doy fè y mucha que vas a salir, y sinceramente lo deseo, asì como esperaba que escribieras esperarè leerte algùn post de recuerdo sobre aquellos fantasmas,
mientras se sigue luchando,todas las cosas en la vida son experiencias, y una no termina de conocerlas, a mi edad, sigo aprendiendo, asì como de ti de todos
eres muy inteligente, cuenta conmigo si lo necesitas, muchas veces en la soledad las palabras hacen falta, aunque uno no sienta la voz siente la companìa
te dejo muchos besitos

frambuesa dijo...

Estoy iguel que tú, pero...
Porque yo lo valgo, y el que no le guste que mire para otro lado. ¡Y a mucha honra!