lunes, 20 de abril de 2009

perfección

Esta tarde de primavera, ella no se fijaba en las flores que se abrían a su paso. No escuchaba los pajaros, que cantando la saludaban.
Esa tarde, en la que parecía que el tiempo se había detenido para regalarle un instante de la mas absoluta belleza, ella no sentía como el sol la acariciaba desde el cielo.
Ella solo se fijaba, instintivamente, en que sus pies no pisasen las uniones de baldosas. Quizá no quería tropezar con esas rayas imaginarias, como otras tantas veces había tropezado en su vida. Quizá era eso... no puede ser que estuviese triste... no tenía ningún motivo para estarlo.
En el camino a casa, se encontró con una moneda en el suelo, pero no reunió el valor suficiente para agacharse a cojerla. Porque en el fondo, tenía miedo. Miedo de que si se agachaba ahora, no se pudiera volver a levantar. Miedo de que nadie le volviese a tender la mano. No podía tener mas errores y eso la asustaba mucho mas que todos aquellos monstruos que se escondían debajo de su cama cuando era una niña.
No estaba triste, no tenía motivos para estarlo. Y a pesar de todo no sonreía. Sobre ella caía la mas cruel desgracia.
Ella había sido de esas personas con demasiados sueños. Durante una vida entera se había permitido el lujo de diseñarse una utopía, de exigirse a si misma lo máximo y de buscar la perfección en las demás personas. Sus deseos eran irracionales y causaron en ella terribles decepciones.
Pero, como si de un milagro se tratase, todos se cumplieron en un momento. De la noche a la mañana ella se encontró con una vida perfecta. Un milagro... o una maldición?
Hubo un tiempo en el que ella fue feliz. Pero pronto empezó a descubrir la amarga realidad. Ella lo tenía TODO. Y eso significaba que no había ya nada más que conseguir. No tenía nada mas que soñar, nada por lo que seguir luchando. Sin embargo, debería conservar esa perfección por el fin de los tiempos para no quedar ensumida en la más profunda melancolía. No tenía nada que ganar, pero lo podía perder TODO. Y que frágil es el equilibrio de la perfección...
De pronto, lo que fue guarida se convirtió en prisión y cada abrazo le apretaba dolorosamente el corazón.
Por eso, y a pesar de no tener motivos, esa tarde estaba triste.
Aquella tarde, ella no percibía la belleza de la perfección que la rodeaba.
Incluso aquellos que la vieron cruzar la calle esa tarde se dieron cuenta de su desgracia y olvidaron, solo por un momento, que era primavera...
-_-_-_-_-_-_-_-
"-Que te gustaría hacer antes de morir?
-Emm...
...
...
...
...
...
Averiguar si el cielo puede ser mejor que la vida que estoy viviendo.
-Jajaja, probablemente no mucho.
-Entonces antes de morir mataría a alguien. Quiero ir al infierno."

7 comentarios:

Adriana dijo...

A veces uno no sabe porqué esta triste si tiene todo para ser felíz, pero bueno, así es la vida, no se valora lo que se tiene hasta que se lo pierde.

¿Que me gustaría hacer antes de morir?
Estar abrazada a la persona que mas amo en este mundo.
Escribís muy bien, no se si ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a repetir.

Besis princesa.

www.adrianina.blogspot.com
www.princesaturandot.blogspot.com

Unknown dijo...

¿Qué quiero hacer antes de morir?... mmm... Vivir quzá, sino de que otra manera podría aceptar la muerte que sin deberla ni temerla es la última etapa de la vida, sin embargo ni el cielo ni el infierno son para mi, prefiero el purgatorio donde mi alma estarà tranquila navegando en aquel rio cálido que arruya a unos cuantos durante una eternidad, un letargo tranquilo y pacifico.

Por cierto, gracias por tu visita, y me alegra mucho que mi lectura halla sido de tu agrado. Una cosa màs, ¿Cómo haces para que no te puedan copiar tus textos?

Saludos, y que tu tintero de ideas jamàs se acabe.

Anónimo dijo...

Por eso no soy perfecta...A mí, antes de morir, me gustaría mirar hacia el cielo, sin temor.

Gracias por tu visita. A mí tampoco me gusta el reguetón ejeje pero aplicaba para el tema y un paro bloguero -indignante- je.

Un beso.

Lim dijo...

Yo creo,que al leer,este maravilloso escrito,me sentido involucrado en él,¿cuantas veces me he sentido asi?
Nadie es perfecto,siempre necesitamos mejorar,sentir la armonia de nuestros torpes pasos,beber las amargas lagrimas,con nuestros labios,abrazar el silencio,que como fuego quema,derribar el muro,que de la luz te aleja,abrir los ojos,que se nos cierran,retener en las manos,esos granos de arena,que se nos escapan,dibujar el corazon,con una sonrisa.
Que mayor "perfeccion",que sonreir ante la adversidad y seguir luchando,pues la muerte es vida desde que nacemos,es espacio en el universo,es cielo,es purgatorio y es infierno,y en una breve frase:Polvo que se lleva el tiempo.
Bicos.

MentesSueltas dijo...

Hola, aqui estoy con poco tiempo, pero pasando a dejar mi abrazo
con la mejor energia...

MentesSueltas.

UnaCreativa dijo...

A mi me gustaria vivir a mas intensidad la relación amorosa en la que estoy ahora :p

Me gusta tu blog!!

Saludos!

Hada del lago dijo...

Nadie es perfecto, aunque a veces pretendamos serlo. Siempre necesitamos crecer, seguir soñando, tener nuevas metas...
Y no siempre, tener TODO, da la felicidad... tampoco se suele valorar todo lo que se tiene...

Me encanta leerte!

Un beso princesa ;)